Madero: Ataque contra hermano de alcalde electo es político
Ciudad de México, Agosto 18 (2013).- El Presidente del PAN, Gustavo Madero, condena enérgicamente en el nombre de todos los panistas del país, los hechos que atentaron contra la vida de Leobardo Martín del Campo -hermano de Antonio Martín del Campo, alcalde electo de Aguascalientes-, quien fue agredido cobardemente con un arma de fuego, quedando herido la noche de este sábado 16 de agosto, cerca de su hogar en el Fraccionamiento Trojes de Oriente de esa ciudad capital.
“Todo nuestro respaldo humano y político para Leobardo -quien se encuentra hospitalizado-, para su esposa que está embarazada, y para Antonio Martín del Campo. Queremos que sepan que por supuesto no están solos. Aquí estamos para apoyarlos en todo lo que haga falta. Deseamos la pronta recuperación de Leobardo y exigimos al gobernador Carlos Lozano el pronto esclarecimiento de los hechos”, señaló Madero.
El clima de violencia que vive Aguascalientes sigue empeorando, y no está exento de tintes políticos, dijo el líder nacional del PAN.
“No descartamos que el atentado contra Leobardo sea parte del sistemático ataque político, jurídico, y mediático que ha emprendido contra Antonio Martín del Campo el procurador de justicia estatal Felipe Muñoz Vázquez, por órdenes del gobernador Carlos Lozano”.
Y continuó:
“Tenemos indicios de que estos dos funcionarios siguen prefabricando pruebas para pretender inculpar a nuestro alcalde electo y así intentar evitar que tome posesión el próximo 1º de enero de 2014. Pero la voluntad de los electores debe ser respetada y no vamos a permitir que con ningún ataque se quiera burlar lo expresado en las urnas”, advirtió el líder del PAN.
“La ciudadanía ha constatado las falsas acusaciones que se construyen desde la procuraduría estatal en Aguascalientes y justamente por eso es que la mayoría dio su voto a Antonio Martín del Campo, quien es un líder probo y representa un cambio y aire fresco en la vida política de esa entidad”.
“Junto con los panistas de Aguascalientes, exigimos una vez más la renuncia del procurador de justicia estatal, Felipe Muñoz Vázquez, y al gobernador Lozano que detenga esta persecución política en contra de todos aquellos que no coinciden con sus posturas y con su partido”, finalizó el presidente Gustavo Madero.
(Boletín)